Las 8 ideas del II Startup Weekend Granada

by

Estamos en el último día de la II edición de Startup Weekend Granada, los equipos concentrados en sus mesas están ultimando los detalles de sus startups.

Durante los tres días del evento los mentores han ido asesorando a cada equipo ayudándolos en el proceso: modelo de negocio, validación con clientes y ejecución, criterios con los que valorará esta tarde el jurado los proyectos.

Los ocho equipos, deberán presentar su pitch y dar a conocer la idea en la que tanto han trabajado este fin de semana.

startups

Os presentamos los proyectos:

–      ¿Quién no conoce a alguien que ha perdido a su mascota? Por esta razón nace Petya, plataforma que sirve para anunciar y localizar mascotas extraviadas, que a través de una app móvil te permite fotografiar a ese animal y mediante geolocalización crear un mapa con fecha y hora de donde el usuario localizó el animal y compartirlo en las redes sociales.

–      Son muchas las personas que alguna vez han tenido que impartir un curso, conferencia, etc. y no han encontrado un espacio adecuado. Wesharespaces, es un portal web que gestiona espacios vacíos para su uso múltiple. Su objetivo es poner en contacto a estos usuarios con empresas y/o centros que ofrecen sus espacios por un determinado importe.

–      Ofreciendo una alternativa a la forma de relacionarse a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías nace el proyecto FlagMe, un sistema social que mediante plataformas móviles con tecnología GPS y almacenamiento en la nube permite enviar mensajes geolocalizados.

–      Con el nombre de Talent Game tenemos a la app móvil que ayuda a las empresas a reflejar las competencias y habilidades de los candidatos para un puesto de trabajo determinado mediante test psicológicos y gamificación. Ayuda a las empresas en la criba y a su vez es un proceso dinámico y sencillo para el usuario.

–      Crear una empresa no es cosa fácil y los datos reflejan que el 90% de las startups que intentan salir adelante fracasan. Intentando poner solución a este problema tenemos a Call Mentor que permite a los emprendedores contactar con los mejores mentores de su sector.

–      Dirigiéndose a personas con ganas de divertirse se presenta Que Gallina!!!, la aplicación móvil de innovación social, que mediante retos entre amigos te permitirá saber quién es la gallina de tu grupo. El usuario podrá seleccionar la categoría y el nivel de reto. Genial para perder la vergüenza y generar autoconfianza.

–      Ayudando a los estudiantes y universitarios tenemos a la startup Tu Trade, una plataforma de formación práctica que a través de una forma divertida mediante campeonatos con dinero simulado te permitirá conocer el mercado operativo existente.

–      ¿Cuándo asistes a un evento de networking cuantas tarjetas de visita recopilas? Go Card es la tarjeta de visita digital que te permitirá facilitar el intercambio de datos de forma sencilla, rápida y ecológica. Creada en un minuto y compartida en dos segundos.

También puedes seguirnos en nuestras redes: twitter facebook.