De idea a startup

by

mentorización

Arranca la segunda jornada del Startup Weekend Granada en el que los equipos ya están concentrados en sus mesas sacando adelante sus ideas. Cinco equipos, cinco proyectos y entusiasmo al máximo para transformar un sueño en startup.

Tras la ponencia de Francisco Palao sobre Metodología Lean, los grupos han vuelto a sus puestos de trabajo para reunir sus esfuerzos y conseguir una primera fase beta de la idea por la que han apostado.

Bajo el nombre de Promeet se construye una plataforma para facilitar los encuentros presenciales entre profesionales y empresas. Todo un reto en el que sus integrantes trabajarán en desarrollar su proyecto centrando sus esfuerzos en la segmentación del cliente y el valor añadido para aportar.

Markeator parte del concepto de gamificación para crear un juego en el que el principal objetivo es vencer a las marcas. Poderosos personajes tratarán de destruir al jugador para lanzarle su publicidad una vez derrotado, el incentivo del usuario será ser el ganador y obtener promociones de las marcas que destruya. ¿Te apuntarías a una partida así?

Imagina una aplicación de mensajería móvil basada en el envío de vídeos que recogen esos momentos únicos que sólo deseas compartir. Se denomina Pistacho y a través de filtros, música y opciones de edición ofrecerá al usuario una nueva manera de comunicarse. La versión gratuita limitará los minutos de grabación, mientras que la premium ampliará este tiempo y proporcionará nuevos servicios.

El microfunding da un nuevo giro a las donaciones con el proyecto Microfunding.com. Esta iniciativa desarrolla una aplicación para que las grandes causas se cuelen en tu bolsillo y consigan tus donaciones. Su primera versión se dirigirá a los zoos que incluirán en la visita a los animales un código que podrá leerse con el móvil para acceder a la información del ejemplar y las necesidades por las que necesita tu aportación. El proyecto busca abarcar otros sectores como los museos, las ONGs, las asociaciones, etc.

Encontrar los mejores lugares para tapear en Granada estará a un golpe de click con el proyecto Tutapa. Esta app mostrará a sus usuarios los lugares más adaptados a sus preferencias según las recomendaciones de quienes ya han visitado los bares.

Los mentores han dedicado unos minutos a cada equipo para orientarles en su proceso: validar al cliente y pensar en el valor añadido son algunas de las recomendaciones que han transmitido a los chicos.

Conoce la lista de equipos aquí.

También puedes seguirnos en nuestras redes: twitter y facebook.