Un fin de semana para montar tu negocio

by

Tienes una idea, pero no acabas de darle forma.

Siempre has pensado el negocio que montarías pero no sabes por dónde empezar.

Te inicias como emprendedor y estás buscando colaboradores.

O eres uno más de los que se han quedado sin trabajo y apuestan por el emprendimiento como cambio de vida.

¡Te felicitamos!, no sólo estás en el momento ideal, sino también en la ciudad adecuada. Granada se convertirá durante un fin de semana en el destino obligado para quienes han elegido crear su propia empresa y buscan el apoyo de mentores y profesionales con quienes formar equipo. O para aquellos que simplemente desean vivir una experiencia de emprendimiento junto a otros perfiles.

El evento se llama Startups Weekend y se celebra por primera vez en Granada el 26, 27 y 28 de abril en las instalaciones de Spiral Startups y La Despensa.

¿Quieres saber más?

Startup Weekend es un evento de fin de semana en el que durante 54 horas personas emprendedoras evaluarán si sus ideas de negocio son viables y podrán llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. En este encuentro tendrás la oportunidad de trabajar con profesionales de diferentes perfiles como desarrolladores de software, diseñadores gráficos, programadores, o personas con interés en los negocios con quienes te reunirás en grupo alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

¿Cómo funciona?

El evento dará comienzo el viernes con la presentación de los asistentes que dispondrán de un intenso minuto a micro abierto para seducir al resto de participantes con su idea e invitarlos a unirse a su grupo. Tras escuchar todas las iniciativas, los participantes votarán las ideas más populares y las personas la idea seleccionada foro formarán equipo con el resto dependiendo de los perfiles necesarios para impulsar su proyecto.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces,  en un pitch de 5 minutos, que les acabarán de enriquecer sus ideas y elegirán al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social.

¿Quiénes pueden participar?

Estos eventos están especialmente enfocados a emprendedores interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero esto no cierra las puertas a quienes quieran probar las aguas empresariales para ser emprendedores. Los Startup Weekend son “aguas internacionales” libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de los startups.

¿A quién está dirigido?

A personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

Startup Weekend ya se ha puesto en marcha en multitud de ciudades de todo el mundo y llega por primera vez a Granada para dar la oportunidad a todos los emprendedores de vivir una experiencia entre diferentes perfiles expertos y mentores dispuestos a trabajar intensamente en el impulso de tu idea de negocio.

El encuentro incluye desayuno, comida y tapas al final de cada jornada.

¡Reserva las fechas en tu calendario y anímate a vivir una experiencia diferente